Página principal.

domingo, 3 de mayo de 2015

El diario de Ana Frank

Resultado de imagen para el diario de ana frank debolsillo

Titulo: Diario de Ana Frank 
Autor: Ana 
Editorial: Escolar debolsillo 
Páginas: 440

Sinopsis

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá. 

Opinión

No tengo palabras para describir lo que sentía cada vez que abría el libro y retomaba mi lectura. Fue un libro que me atrapó desde el principio hasta el final, que en el trayecto del libro era impredecible y cada frase emite un sentimiento que, si se esta leyendo a conciencia, se puede llegar a sentir. Un libro que me dejo mil cosas, frases que me enseñaron tanto y que me hicieron reflexionar y aun lo hacen, momentos de angustian y felicidad... Un libro que llega a los corazones de quienes lo leen y es de los pocos que me ha echo derramar un lágrima, un libro que... no tengo palabras para describirlo, un aspecto que me llamo la atención es que siento que tengo similitud con Ana, sonara muy loco pero mi carácter se parece mucho al de ella y eso hizo que me sintiera muy identificada con el libro. Me encantó y me dejo con ganas de mas. 

Cita favorita:

De este libro saque mas de 10 frases que me encantaron y me sentí identificada:

"Hace sol, el cielo esta de un azul profundo, hace una brisa hermosa y yo tengo deseos de.. ¡De todo!, deseos de hablar, de ser libre, de ver a mis amigos, de estar sola. Tengo deseos de llorar. Siento en mi una sensación como si fuera a estallar y se que llorar me aliviara pero no puedo" Página 210 


No hay comentarios:

Publicar un comentario