Página principal.

jueves, 18 de junio de 2015

13 Relatos Infernales

Resultado de imagen para 13 relatos infernales portada

Título: 13 Relato Infernales
Autores: Alvaro Vanegas, Esteban Cruz niño y Gabriela Arciniegas. 
Editorial: Collage Editores
Páginas: 152

Sinopsis

Si el concepto de infierno fuese cosa humana, se trataría, sin duda, de una de las mas ingeniosas y coloridas creaciones atribuibles a nuestra especie. Al final, sin éste no habría Divina comedia, Apocalipsis, jinetes de Durero, ni mountros según Doré. Ello para no mencionar la muy heterogénea iconografía basada en el Diablo y sus legiones, empleada por combinados deportivos, festividades, carnavales, solventes para cañerías y demás marcas y piezas creativas inspiradas en el Averno, aparte de largometrajes catalogados dentro de la llamada Clase B. El título de 13 Relatos Infernales resulta, pues, oportuno y casi que cabalístico, al rotular esta colección de cuentos inscritos dentro del género de horror, narrados por las voces ya conocidas de tres escritores, a quienes -gracias a esas enmiendas e inmunidades cronológicas que solo permite la literatura- aún cabe llamar "jóvenes". Un trío de cuyos devenires hemos venido siendo testigos desde hace años.

opinión

Es un libro grandioso y lleno de sorpresas, experiencias y sentimientos. Pienso que fue un gran trabajo en equipo de grandes autores llenos de experiencia e imaginación y que supieron transmitir emociones en las letras, los relatos tenían, todos, algo diferente y eso me gusto mucho porque no era repetitivos, era fáciles de comprender. Otro aspecto que me gusto mucho fue que cada cada uno tiene su "toque", algo especial que los identifica y no hace que sean iguales los relatos. Quiero felicitar a los autores del libro porque demostraron que se puede trabajar en equipo y a pesar de los inconvenientes lograron hacer un gran libro. 
Tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento del libro que fue en FILBO y fue un gran honor. 



5 comentarios:

  1. Hola, no he leido el libro pero tu reseña hizo que me dieran ganas de leerlo, en verdad que gran trabajo con este libro.
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apoyar nuestro trabajo, querida Juliana. Es una hermosa e importante labnor la que haces en este blog. Abrazo de los 3 autores infernales.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juli. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar