Página principal.

jueves, 18 de junio de 2015

El código Da Vinci


Resultado de imagen para el codigo da vinci libro

Título: El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown 
Editorial: Planeta
Páginas: 652 

Sinopsis

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada a mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubren que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. 

opinión

Este fue un regalo de cumpleaños el año anterior por parte de mi mejor amiga y que tenia guardado en mi estantería desde ese día y no había comenzado, hace poco decidí leerlo y empece con expectativas muy altas porque ya sabia como escribía Dan Brown pero eso no fue problema porque el libro supero todas las expectativas que tenia. es un libro grandioso y súper inquietante, me atrapo desde el principio hasta el final. Es descriptivo pero solo lo necesario así que no es lento ni aburrido, todo lo contrario te mantiene atrapado y en cada capitulo que termina se siente la necesidad de continuar sin parar porque siempre se ve algo nuevo que conduce a un final sorprendente e inesperado. 

Cita favorita:

"La biblia es un producto del hombre, querida, no de Dios. No cayó mágicamente de las nubes. La creó el hombre, para conservar la memoria histórica de unas épocas tumultuosas, y ha evolucionado a través de incontrolables traducciones, añadidos y revisiones. Nunca he habido, en toda la historia, una versión definitiva del libro"
Página 331

"La experiencia me ha enseñado que el hombre llega mucho mas lejos para evitar lo que teme que para conseguir lo que desea"
Página 380

No hay comentarios:

Publicar un comentario